HOY, VIERNES DE DOLORES

Hoy, Viernes de Dolores es un día importante para todos los cristianos. Con él se cierra el tiempo de Cuaresma y se da comienzo a la Semana Santa.
¿O quizá no sólo es importante para los cristianos? Quizá es un día importante para todos, creyentes y no creyentes, porque nadie está exento de sufrir y nadie, que ame de verdad, deja de hacerlo por miedo a sufrir y menos una madre. Eso es lo que nos enseñó María y por eso hoy celebramos el Viernes de Dolores o Viernes de Pasión, para recordar su fuerza, valentía y entereza ante el dolor más grande que puede imaginar una madre, la tortura de su hijo y su muerte en la cruz.
Hoy, Viernes de Dolores el mundo entero sufre la pérdida de miles de sus hijos. Todos lloramos el dolor que ha producido en tantas familias este virus causando una enfermedad que, en muchos casos, ha sido mortal . Se nos rompe el corazón por estar alejados de nuestros seres queridos : padres…hijos…abuelos…Pero dentro de este caos enorme y de este dolor, sobresalen las personas de buena voluntad que se arriesgan para ayudar a los demás . Hoy es un día de héroes : Héroes en los hospitales ; héroes en los camiones y supermercados ; héroes en las fuerzas de seguridad…Pero también héroes en sus casas evitando la propagación del mal. Héroes infantiles cumpliendo con su deber con una entereza y naturalidad que nos enorgullece a todos . Héroes sufriendo la separación de los seres queridos para protegerlos del contagio. Y todo por AMOR .

Hoy es Viernes de Dolores , pero también de mucha solidaridad y comprensión. ¡Todos a una!, en lo bueno y en lo malo .

Dejar un comentario

Privacy Preferences
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.