Revive la Batalla de Almansa

La #batalla de Almansa se produjo durante el conflicto internacional de la #Guerra de Sucesión Española el 25 de abril de 1707 en #Almansa –provincia de #Albacete– en los límites entre Valencia, Alicante y Murcia. En el enfrentamiento, las tropas de Felipe de Anjou (nieto de #Luis XIV de Francia), que había sido coronado como #Felipe V, mandadas por el# duque de Berwick, derrotaron a las del #archiduque Carlos de Austria, comandadas por #Henri de Massue y el #Marqués das Minas. La batalla no fue decisiva para el fin del conflicto internacional, pero sí abrió las puertas hacia el #Reino de Valencia. Como consecuencia de esta batalla, el Reino de Valencia fue ocupado por las tropas borbónicas aunque los #fueros quedaron abolidos, junto con los de #Aragón, tras la publicación de los #Decretos de Nueva Planta.

El sábado 27, #Travelling Alicante guió a un grupo de “buscadores de la Historia”con ganas de pasarlo bien a presenciar la escenificación de la Batalla tal y como ocurrió hace 312 años. Herminio nos puso  al día de todo lo sucedido ese día, contándonos con entusiasmo toda la Historia y detalles  del suceso a partir del famoso #cuadro que custodia con celo el #Museo de la Batalla de #Almansa. Después nos llevó por un recorrido campestre al lugar desde donde el cronista “fue tomando nota “ del acontecimiento para después plasmarlo en el cuadro como si de  un libro de historia se tratase.

Tras unas cervecitas bien fresquitas y una buena comida de #gazpacho manchego , #ajo arriero, buen #queso manchego y exquisito paté de perdiz, presenciamos la escenificación de la batalla por más de 400 actores venidos de todos los países implicados en aquella batalla  tres siglos atrás. Fue increíble! Todos ataviados con los #uniformes de época, cada uno perteneciente a su #batallón. #Caballería, infantería, cañones…todos actuando tan implicados que parecía que estábamos dentro de una película..

Al terminar, todos paseamos por el #campamento donde nos hicimos mil fotos con los #soldados, las damas y #caballeros vestidos de época y bailando minuets típicos del momento.

Fue un día increíble. Todos regresamos con un gran sabor de boca satisfechos de un maravilloso día de #excursión.

El año próximo, Travelling Alicante volverá a vivir esta parte de la Historia y espero que tú vengas con nosotros a disfrutar de unos momentos tan decisivos para todos.

Dejar un comentario

Privacy Preferences
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.