Pizza sana para noche de juegos y “peli”

Esta noche va a ser noche de “peli” en  familia, y ¡me apetece muchísimo una pizza! Como no lo habíamos previsto, no hemos comprado una pizza sin glúten (problemas de celiaquía). Entonces, ¿qué hacemos? ¡¡¡Que no cunda el pánico!!! Haremos las pizzas de quinoa. En un principio puede resultar extraño, pero te invito a que la pruebes y me pones un comentario de qué te ha parecido. Es muy sana y muy sabrosa. Te voy a explicar cómo hacerla.

Ingredientes para tres pizzas de tamaño pequeño, individual

  • 200 gr quinoa (la medida de un vasito pequeño de vino aproximadamente) y dejarla en remojo mínimo 3 horas
  • Sal y especias a tu elección
  • Todos los ingredientes que quieras ponerle como contenido, en esta ocasión hemos puesto: tomate frito, queso para fundir, rúcula, trocitos de bacon o una salchicha hecha trocitos o champiñones o nuestras verduras favoritas.

Elaboración :

  1. Una vez pasadas las 3 horas, se cuela la quinoa y se deja escurrir unos minutos.
  2. Se pone en un recipiente y se tritura hasta formar una pasta consistente. Es muy importante que quede muy triturada y no se note ningún grano de la quinoa.
  3. Si quieres, puedes mezclar la quinoa con especias o alguna hierba aromática y triturarlo todo junto.
  4. Si ves que te ha quedado un poco acuosa, ponerla de nuevo en el colador y aplastarla con una cuchara . No debe quedar nada de agua.
  5. Poner esa pasta, en una bandeja de horno y sobre un papel de cocina, le vas dando forma redonda a la base de tu pizza. Ten cuidado con el grosor porque , si la haces muy fina, a la hora de despegarla del papel, se puede romper por el centro. O pones el papel de horno en un molde redondo o un plato para pizza y saldrá más redonda y puedes controlar mejor el grosor.
  6. Meter en el horno precalentado a 200 grados durante 6 minutos
  7. Se saca y a esa masa aún cruda, se le añaden los ingredientes que hayas elegido por este orden: una cucharada de tomate frito y extenderlo sobre la base cubriéndola toda e ir poniendo los ingredientes al gusto. En esta ocasión, hemos hecho una con trocitos de bacon y de salchichas (no del todo saludable), también otra de espinacas y queso de cabra y una de champiñones laminados con trocitos de bacon).
  8. Espolvorear con las especias que más gusten (orégano o tomillo, por ejemplo) y cubrirla con una mezcla de cuatro quesos para fundir. También queda muy rica con queso manchego rallado por encima.

Después, al horno y….¡¡LISTA!!

Espero que te guste…

Comentarios (1)

Ana Rubio Martín.

Me ha gustado la idea de la quinoa
.

Dejar un comentario

Privacy Preferences
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.