Nana aprendió a hacer este pudin de su madre, como tantas otras cosas . Antes se llevaba mucho la economía de no tirar nada y ¡menos el pan! Con este pudin se reutiliza de una forma muy sabrosa esos restos duros, convirtiéndolos en un rico desayuno o un exquisito dulce con qué acompañar el café.
Ingredientes para 6 personas :
*4 Huevos *220 gr de pan duro ( puede ser pan sin glúten) *150 ml de leche *150 gr de azúcar ( se puede sustituir el azúcar por otro ingrediente que endulce, o ponerle menos si se prefiere ) *Un puñado de uvas pasas o trocitos de fruta glaseada *Ralladura de un limón *Canela en polvo
Preparación :
Se echa en un bol el pan cortado en trocitos pequeños, como dados, y se humedecen bien . Por otro lado, se baten los huevos. Se les añade la leche, el azúcar, las pasas o frutas, la ralladura del limón y la canela . Se bate todo a fondo y se vierte sobre el pan, mezclándolo todo muy bien, pero sin convertirlo en puré . Una vez mezclado, se vierte todo en un molde o flanera y se pone al baño de María o al horno precalentado a 200 grados. Vamos comprobando con un la ayuda de un pincho o cuchillo el estado de la cocción y cuando salga limpio, estará listo.
Una vez frio, se desmolda y se puede cubrir de almíbar, o azúcar glass, o, para los más golosos, incluso con merengue o chocolate.
¡ Qué lo disfrutes!!
Riquísimo pudin, fácil de hacer y buena forma de no tirar el pan de ayer
Exquisito. Para chuparse los dedos. Lo haré.
me alegro!
Hola M.Jesus, ya he hecho el pastel del puding de Nana.Me ha salido muy bien, pero según lo estaba sacando del molde de cristal se me ha roto( el molde).El olor era muy bueno y habia puesto las pasas a macetar en Brandy , por inventarme algo.Pienso repetir.Gracias!
Me parece genial lo de las pasas! Seguro que sí está más sabroso