BOCAIRENTE : UN PUEBLO EXCAVADO EN LA ROCA

IMG_20190507_161029.jpg

Bocairent, población de la comarca de la Vall d’Albaida. se puede disfrutar con lavisita del barrio medieval; con la Cava de Sant Blai; con la Plaza de toros, excavada en la misma roca; con el Museo Parroquial y el Festero. Igualmente se pueden organizar excursiones por los parajes de la Sierra de Mariola, muy rica en plantas aromáticas.

Su particular situación orográfica ha favorecido el desarrollo de diferentes culturas neolítico, de poblador iberos, romanos y sobre todo árabes. Pero quizá lo más bonito es pasear por sus calles al más puro estilo árabe, con sus subidas y sus bajadas, sus calles empinadas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza. Y no podemos dejar de visitar su Monasterio rupestre, su Plaza de toros excavada en la roca, la más antigua de la Comunidad Valenciana. O tratar de deslizarse por el intrincado de huecos en las Covetes dels Moros, o La Cava de Sant Blai , antiguo depósito de nieve que se utilizaba para almacenar el hielo durante el invierno y poder utilizarlo en verano.

Dejar un comentario

Privacy Preferences
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.